Sobre Hidroalto
Misión
Generar energía eléctrica renovable, de forma segura, confiable y responsable con el medio ambiente, con el aporte y esfuerzo de nuestro talento humano ético, calificado y eficiente, favoreciendo en el crecimiento social y económico de nuestro País.
Visión
Generando energía limpia para el Ecuador desde 2017
Nuestra historia
Hidroalto se constituye el 08 de marzo del año 2012 con la finalidad de desarrollar el proyecto hidroeléctrico Due, utilizando para ello las aguas del río Due en el cantón Gonzalo Pizarro en la provincia de Sucumbios, República del Ecuador.
La empresa firmó el Contrato de Permiso para autogeneración con venta de excedentes (Título Habilitante) con la autoridad competente del Estado Ecuatoriano el 11 de diciembre del 2012, el cual le autoriza para la construcción, financiamiento y operación del mencionado proyecto con una capacidad inicial de 49,71 MW.
En el 2014 inició la construcción del proyecto Due, durante la cual se empleó 700 colaboradores locales y principalmente de la zona del proyecto. La construcción tomó 3 años, con una inversión de más de $100 millones.
El 25 de julio del año 2017, la Central Hidroeléctrica Due inició su operación comercial, produciendo energía renovable para abastecimiento de sus puntos de consumo propio y entregando los excedentes de generación al mercado regulado.
El 16 de junio del 2020 se realizó una modificación al Título Habilitante aumentando la capacidad del proyecto hidroeléctrico a 64,7 MW, misma que entró en operación comercial en el 26 de de octubre del 2020.
La Central Hidroeléctrica Due aporta al país aproximadamente 443 GWh/año de energía sin emisiones de CO2, lo que implica una reducción de emisiones de gases efecto invernadero de aproximadamente 126.185,00 ton CO2 por año, equivalente a la capacidad de absorción de C02 de 6495 árboles, o a la combustión de 50 millones de litros de diésel.
La Central Hidroeléctrica actualmente emplea 73 colaboradores, en su mayoría de la zona de influencia del proyecto, beneficiando a varias comunidades y familias con fuentes de trabajo formal.
Hidroalto ha mantenido un alto compromiso ambiental y cuenta con un convenio de colaboración desde el año 2015 con el Parque Nacional Cayambe Coca para fortalecer la gestión del área protegida en la Zona Baja del Parque a través de la dotación de recursos financieros y técnicos para la ejecución de las actividades del Plan de Gestión Operativo Anual enmarcado en el Plan de Manejo del Parque.